viernes, 11 de mayo de 2012

El 15M cumple un año


El 15M cumple un año el martes y lo va a celebrar a lo grande: continuando con su labor en la calle, asamblea ría, reivindicativa y solidaria.

Juntando mareas de todos los colores. Un movimiento que inspiró (directa o indirectamente) a otras ocupaciones en todo el mundo no se deja asustar por un gobierno empeñado en aplastar cualquier resistencia, o signo de. Los comentarios más y más esperpénticos del gobierno de Madrid sólo hacen parecer más sólidas las razones que tenemos para converger en las plazas de todo el estado español, y en Sol, además de en el Casa de Campo, si hace falta.

Esta secretaria, y supongo que todos sus vecinos, oye un sin fin de helicópteros encima de su casa en el centro de Madrid. Antes era con cada manifestación. Desde el 15M, están un día sí y otro también. Me despiertan y su runrún me acompaña hasta el sueño. Nos están intentando presionar, pero tenemos experiencia en la resistencia, y la amenaza del estado y el capital no nos da miedo. ¿Qué nos van a hacer? ¿Subir las tasas de la universidad? Ah, sí, es que ya lo han hecho. ¿Encarecer el caerse enfermo? Ah, sí, es que ya lo han hecho. ¿Quitarnos toda la seguridad en el trabajo, poniendo por encima de la cabeza de cada uno una espada de Damocles? Ah, sí, es que ya lo han hecho. Vivimos con una espada metafórica que nos sigue como nuestra propia sombra, pero las sombras no nos asustan, no, no nos asustan, no.

Los anarcosindicalistas sabemos que la organización horizontal es la única que vale, que no, que no, que no nos representan. No aceptamos que nadie nos diga lo que hay que hacer; una idea que llevamos desde nuestros corazones hasta nuestras casas, hasta nuestros trabajos, hasta nuestras calles. Que la asamblea es soberana, que la organización es descentralizada, que es autónoma y federativa. Que la lucha está en las calles, no en el parlamento. Que luego dirán, que somos 5, 6. Pues no, compañeros, no somos 5,6, y no nos pueden parar.

http://www.cnt.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario