domingo, 7 de abril de 2013

Homenaje Anarcosindicalistas asesinados 1936-1946, Zaragoza 13 de abril 2013






 
La CNT de Aragón-Rioja ha organizado un homenaje a los y las Anarcosindicalistas asesinados durante los años 1936-1946 en la ciudad Zaragoza.

“Desde la madrugada del 19 de julio de 1936 hasta agosto de 1946 más de 3.500 personas fueron asesinadas por fascistas y enterrados en “fosas comunes” en el Cementerio de Torrero de Zaragoza. Centenares de ell@s eran Anarcosindicalistas aragoneses/as y de otras zonas limítrofes”

La Jornada de Homenaje que se celebrará el próximo sábado 13 de abril de 2013 en el “Memorial” del Cementerio de Torrero, empezará a las 11 de la mañana con una manifestación, que saldrá desde la Plaza de las Canteras, (barrio de Torrero) hasta la puerta del cementerio.
A las 12 del mediodía comenzará el Homenaje con la identificación de los compañer@s cuyos nombres figuran en el memorial, una ofrenda floral y lectura de un comunicado de la CNT Aragón –Rioja así como la intervención especial del Coro Libertario de Torrero.

Por la tarde se completará la Jornada con dos conferencias, impartidas por dos historiadores de reconocido prestigio y que tienen en su haber, varias obras publicadas sobre la historia del movimiento anarcosindicalista en Aragón. Los historiadores son: Graham Kelsey que nos hablará de “La CNT de Zaragoza y sus Militantes” y Alejandro R. Díez Torre, sobre “Costismo práctico en el Consejo de Aragón”. Este acto se celebrará en los locales de la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero y empezará a las 5 de la tarde.

Invitamos a tod@s l@s simpatizantes y amig@s de la CNT y a todos los ciudadanos y ciudadanas que anhelan y trabajan en favor de una sociedad más justa y más libre.

CNT de Fraga
Comisión Homenaje Anarcosindicalistas Asesinados 1936-1946, CNT Aragón-Rioja, 2013


Los actos del homenaje consistirán en:
 
11:00 Manifestación desde la Plaza de las Canteras (Barrio Torrero) hasta la puerta del cementerio.

12:00 h. Homenaje Anarcosindicalistas Asesinados

En el Memorial del Cementerio de Torrero, se procederá a identificar a los compañeros y compañeras cuyos nombres figuran en el memorial, ofrenda floral, lectura de un comunicado de la CNT Aragón-Rioja y la intervención de del Coro Libertario del barrio de Torrero.

17:00 h. Conferencia:

Graham Kelsey: “La FL CNT de Zaragoza y sus militantes.”

Alejandro R. Díez Torre: “Costismo práctico en el Consejo de Aragón.”

Lugar: A.VV. Venecia-Montes de Torrero (c/Granada, 43)



No hay comentarios:

Publicar un comentario