domingo, 26 de enero de 2020

30 de enero, Huelga General en Euskal Herria por unas pensiones dignas, comunicado de apoyo de CNT Fraga



Comunicado CNT Fraga:

Apoyo a la Huelga General del 30 de enero en Euskadi y Navarra

¡Porque vivir con dignidad es nuestro derecho!

El día 30 de enero se ha convocado una huelga general en Euskal Herria. Es una movilización convocada por la mayoría de los sindicatos y apoyada por una parte importante de los movimientos sociales.

La CNT hace un llamamiento a participar de forma activa en la convocatoria y apela a la unidad del movimiento sindical y asociativo para dar una respuesta contundente que consiga vaciar los centros de trabajo y llenar las calles de dignidad.

El 30 de enero hay mucho que reivindicar y convocamos una Huelga General en donde todas las luchas, en su diversidad, confluyan en un solo grito: grito ensordecedor de justicia social. Una jornada de huelga en la que la clase obrera activa tiene una buena oportunidad junto a las personas pensionistas, al movimiento feminista y al conjunto de los movimientos sociales para pasar a la ofensiva, ante una patronal insaciable.

Nos unimos a las reivindicaciones de nuestros mayores, ejemplo de tenacidad y de dignidad, y exigimos con carácter de urgencia garantizar pensiones dignas, justas y suficientes porque las pensiones públicas han sido y son uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar y como consecuencia deben ser una prioridad de la acción política de los gobiernos.

Pero, además, el 30 de enero también vamos a decirles a la banca, a sus fondos de seguros privados y a sus gobiernos títeres, que hay un pueblo dispuesto a defender sus derechos y que estos derechos básicos no están en venta.

Estamos juntas y juntos frente a la injusticia y la desigualdad social que generan las políticas neoliberales. Unas políticas, que solo benefician a una minoría, la misma que pretende abocarnos a la mayoría de la población a un futuro sin derechos.

Desde CNT Fraga apoyamos esta convocatoria de Huelga General para exigir una vida digna, para reivindicar lo más básico, hasta llegar a una sociedad más justa e igualitaria.

¡Por unas pensiones públicas dignas!

¡Por la derogación de todas las reformas laborales y de las pensiones!

¡Por la igualdad real, económica y social!

¡Por el reparto del trabajo y de la riqueza!

Fraga, enero 2020


Comunicado Comité Confederal de CNT: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario