domingo, 8 de enero de 2017

En recuerdo del compañero Rúa


J. L. García Rúa, Acampada Granada 28, mayo 2011



Comunicado CNT Fraga:

  

En recuerdo del compañero Rúa




Hemos empezado el año con una noticia muy triste: ayer nos comunicaron que nuestro compañero José Luís García Rúa había fallecido.

El compañero “Rúa”, como nosotr@s lo conocíamos, era de esos militantes abnegados y desinteresados, un luchador infatigable. Para nosotr@s todo un referente y un espejo en el que reconocernos.

Ocupó cargos de responsabilidad cuando la organización se lo propuso -desde los años setenta, militante en la CNT de Granada- secretario general de la Confederación Regional Andaluza, secretario general de la CNT, director del periódico CNT, secretario general de la AIT. Al frente de esos cargos en momentos difíciles y trascendentales para la organización, como por ejemplo, los ocupados en los años ochenta del pasado siglo, con toda la problemática que provocó las escisiones del Vº y VIº Congreso. Una época muy dura para la CNT y para el anarcosindicalismo, que convendría recordar para extraer enseñanzas, reconociendo que, a pesar de no ser nadie imprescindible, tenemos que agradecer la actitud determinante de compañeros como Rúa.

Hoy nos hemos quedado más solos, hemos perdido a un compañero de los buenos; sin embargo, nos queda su legado para que cunda el ejemplo y no dejemos en manos de otr@s lo que sólo nosotr@s podemos y debemos defender.

Desde la CNT de Fraga, mandamos nuestras condolencias a la familia por la pérdida de José Luís García Rúa, así mismo, mandamos abrazos fraternos a l@s compañer@s de la CNT de Granada.

Fraga enero 2017

CNT Fraga




Nota: José Luis García Rúa, libertario “pordiosero social” Reciente artículo biográfico de Cris S. Barbarroja publicado en Público en la serie Iconos de la Izquierda. http://www.publico.es/politica/jose-luis-garcia-rua-libertario.html



Comunicado Comité Confederal CNT

1 comentario: