sábado, 3 de marzo de 2018

Comunicado 8 de marzo, CNT Fraga




8 DE MARZO, PARAMOS JUNTAS, JUNTAS AVANZAMOS

El movimiento feminista internacional convoca una huelga general, laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo para este próximo 8 de marzo.

La Confederación Nacional del Trabajo reunida en su último Pleno Confederal ha aprobado por unanimidad dar apoyo al llamamiento convocando huelga general de 24 horas para ese día. Esta huelga se convoca para todos los sectores, con intención de garantizar que todas las mujeres tengamos cobertura legal a lo largo de toda la jornada.

Nos colocamos, como sindicato, detrás de un movimiento diverso cuya perspectiva crítica alimenta nuestro ideario. Hacemos un llamamiento a participar en todas las iniciativas que desde el movimiento feminista se están impulsando y garantizar de este modo que las movilizaciones del 8 de Marzo sean un éxito.

Porque creemos que la violencia económica debe seguir encontrándonos de frente, como ya ha ocurrido con cuidadoras, trabajadoras de limpieza, camareras de piso, trabajadoras sociales, dependientas de comercios... y con el resto de las mujeres que están diciendo basta en un país en el que cobramos menos que los hombres y sufrimos más precariedad, y además se nos veta y se nos cuestiona laboralmente por nuestra responsabilidad en las tareas reproductivas.

Porque reconocemos el inmenso valor del cuidado, tan interesadamente obviado por el capitalismo salvaje, que no lo retribuye o lo hace de forma insultantemente deficiente. Un trabajo tan vital como poco reconocido que trenza la base de la sociedad y sigue recayendo de manera casi exclusiva en las mujeres. Esta es la principal razón por la que convocar una huelga general de trabajo remunerado de 24 horas, para que las cuidadoras dejen de cuidar y puedan acudir a las movilizaciones y parar de forma real 24 horas.

Porque creemos que las diferentes formas de violencia de género (simbólica, física, psicológica, sexual, social, estructural...) nos afecta en todas las dimensiones de la vida y atenta contra la libertad tanto íntima como pública. Nos queremos mujeres libres, y en esa lucha por la libertad todos y todas debemos revisar nuestros gestos heteropatriarcales.

Porque creemos en la necesidad de defender la diversidad afectivo-sexual, en una sociedad en la que la libertad sexual permita que cada cual haga con su cuerpo, su género o su sexualidad lo que desee. Nuestra libertad crece junto con la de las demás, muy lejos de la hipocresía del credo liberal que convierte las libertades en una mercancía al servicio de aquellos que puedan pagarlas.

Porque saludamos la compañía de los feminismos racializados, tan necesarios, de los que tanto tenemos que aprender de nuestro propio privilegio, que entran de lleno en esta movilización feminista, denunciando la vergonzosa actuación de la Europa Fortaleza, el racismo institucional y la violencia inaudita que se practica en las fronteras interiores y exteriores.

Sabemos que todo esto es una lucha feminista y nosotras llevamos un nuevo mundo en nuestros corazones, y en ese mundo no tiene cabida un sistema heteropatriarcal injusto, caduco y agonizante.

Por todo ello, el 8 de marzo saldremos a la calle, y animamos a todas a participar en una movilización que impulse las olas de esta marea morada.



Fraga 8 de Marzo día de la Mujer Trabajadora


CNT Federación Local de Fraga






No hay comentarios:

Publicar un comentario