miércoles, 13 de marzo de 2013

En defensa de la Sanidad pública, manifestación, domingo, 17 de Marzo Zaragoza




Manifestación Domingo, 17 de Marzo, 12.00h Paraninfo Zaragoza



iLA SANIDAD ES NUESTRA!

vecin@s en lucha ...

Estamos asistiendo a la conversión del derecho a la salud en una mercancía. Para ello, todos los gobiernos de turno ejecutan obedientemente las órdenes de los mercados: farmaceúticas, constructoras y los bancos. Su objetivo es deteriorar, desprestigiar, y desmantelar nuestra sanidad para hacerse de oro a costa nuestra.

¿Qué es lo que pretenden?
• Dirigir a los sectores más pudientes hacia los seguros privados.
• Privatizar las partes del sistema sanitario más sencillas y rentables, mientras que lo más costoso y
complejo se mantiene en la pública.
• Establecer un sistema sanitario de beneficencia.


Las consecuencias de la privatización de la sanidad, posibilitada por la Ley 15/97, sumado a la aplicación del Real Decreto- Ley 16/2012 van a ser dramáticas. En Aragón ya es un hecho:
• Este año el Gobierno Aragonés, PP-PAR, ha recortado 238 millones de euros
• Se introduce el copago en medicamentos, ya se ha eliminado 417, prestaciones y servicios de ambulancias.
• Han sido retiradas 15.000 tarjetas sanitarias. A las personas migrantes, en situación irregular
administrativa,incluyendo enfermos crónicos, embarazadas y menores de edad,
no se les está atendiendo o se les esta obliga a firmar un compromiso de pago por todas las atenciones a las que tienen legítimo derecho. Además deben de pagar ell 00% de sus medicamentos. Estas acciones empujan a esta población a dejar de asistir a la atención sanitaria con el riesgo que esto conlleva.
• Cierre de plantas hospitalarias, despidos de trabajador@s y desmantelamiento de centros como el Grande Covián, mientras aumentan el dinero para la privada, destinando este año 18 millones de euros.
• Cierre de servicio de urgencias en más de 22 municipios los sábados por las tardes.
• Gestión privada del Hospital de Alcañiz y posiblemente Teruel. Este modelo resulta 7 veces más caro que lo público y las empresas priorizaran el control del gasto a las necesidades.
• Cierre de los laboratorios clínicos de Aragón, para abrir un macrolaboratorio privado. Lo que conllevará errores en las muestras y diagnósticos tardíos.
• Aumento de las listas de espera y precarización en los centros de salud como en el Valdespartera donde, por la falta de medios, se dan retrasos cada vez mayores en la atención médica, saturación en algunas consultas y falta de servicios.
• Posible privatización de los servicios no sanitarios y de salud mental. Algunos como limpieza, citas previas y ambulancias ya lo están.
• Presupuesto cero para los equipamientos sanitarios reivindicados durante años por los vecin@s como los de BoJesús-Azucarera, Actur. Inocencio Jiménez, Hermanos Ibarra, las Fuentes, etc. Y cierre de residencias públicas como Movera.
• Privatización de la asistencia socio- sanitaria y aniquilación de la prestación de la dependencia; 30,4% de los dependientes aragoneses no la reciben.

Todas estas medidas criminales, en un contexto de empobrecimiento progresivo de la población, conllevarán a un incremento de las tasas de mortalidad y un descenso de la esperanza de vida.

Las privatizaciones no son compatibles con la calidad de la atención.

iFuera empresas de la sanidad pública y retorno de lo ya privatizado!

iPor una sanidad pública, gratuita y universal!

Organízate en tu barrio, en tu pueblo y lucha por los derechos que nos pertenece.

Convocan: Avv Parque Goya 11 "Los Caprichos'; Avv Áctur- Puente Santiago, AvvVenecia, Avv de Torrero, Avv La Paz, Avv La Madalena, Avv Lanuza-Casco Viejo, AVV San José, Avv La Fuentes, Avv Movera - Dos Rios, Avv La Cartuja, Avv Oliver, Avv Rios de Aragón - Avd. Cataluña, Peñaflor, Avv Barrio Jesús, Avv Picarral "Salvador Allende'; AvvVillamayor "Virgen del Pueyo'; Avv La Jota, AvvVadorrey, Avv La Bozada, Avv San Miguel, AvvValdespartera"Los Montes'; FABZ, Nuez de Ebro, Asamblea 15M San José, Asamblea Gancho- Almozara, Asamblea Obrera y Popular de Monzón, Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, Plataforma "No al Cierre de la Residencia de Movera'; Plataforma por la Salud Universal, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Asociación Derecho a Morir Dignamente, Asociación Stop Estigma, OMSIDA, ASAPA, CNT-Sanidad, CGT, Intersindical Aragón, ASSI, CATA, Comités de Unidad Obrera.
Apoya: Marea Blanca, SOA, Asamblea 15M Delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario