domingo, 19 de octubre de 2014

Presentación del documental Memoria Viva, un sueño colectivo.



El pasado martes 14 de octubre tuvo lugar en la librería especializada de cine Ocho y Medio de Madrid, la presentación del documental Memoria Viva. El acto contó con la presencia de Antonio J. García de Quirós director del film, Pablo Nacarino director de cine y colaborador, y de Juan Mariné Bruguera personalidad insigne del mundo cinematográfico y protagonista del film.

Durante la presentación se proyectó el tráiler del largometraje, así como algunos fragmentos que contaban con la aparición del personaje invitado, Juan Mariné quien hizo hincapié en la necesidad de un relevo generacional que reivindique la capacidad de trabajo colectivo, tomando como referente su paso por la colectivización del cine en Barcelona en 1936.

El proyecto tiene sus inicios en 2009, cuando varios militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) cámara en mano, se disponen en la ardua tarea de recopilar los múltiples testimonios repartidos por distintas geografías europeas de los afiliados veteranos testigos directos de la Revolución Española. Personas que más tarde tuvieron que hacer frente a la dictadura franquista dentro y fuera del país, y que incuso, tomarían partida en la Segunda Guerra Mundial para frenar el avance del fascismo.

Memoria Viva representa un compendio de memorias colectivas de más de cien años, marcados por la propia vida del sindicato CNT y de las personas que han formado parte de ella. De manera directa transmite experiencias, en muchos casos inéditas, que han suscitado el interés de la SEMINCI, prestigioso certamen internacional de cine en Valladolid, donde este 21 de octubre tendrá lugar el preestreno en la categoría de documentales.

Campaña de micro-mecenazgo colectivo (crowdfunding)

Esta obra realizada en colaboración desde el colectivo Guerrillart y el sindicato CNT, y con el apoyo de la Fundación Anselmo Lorenzo, parte de la iniciativa de autofinanciación para recoger la esencia colectivista. La difusión y distribución de la película se está realizando a través de una campaña de micro-mecenazgo colectivo (crowdfunding) en el portal web goteo.org. Con esto se pretende la participación de aquellas personas sensibles a la emancipación social que quieran apoyar al proyecto con colaboraciones o económicamente.



Más información:

Colabora:

Micro-mecenazgo colectivo (crowdfunding): https://goteo.org/project/memoria-viva-el-documental


Documental:


No hay comentarios:

Publicar un comentario