miércoles, 8 de marzo de 2023

Becton Dickinson cliente de Ródenas y Rivera, empresa que vulnera los derechos sindicales y laborales


Comunicado CNT/AIT Fraga 

Desde la Federación Local de Fraga de la CNT/AIT exigimos a la empresa Becton Dickinson que reconsidere el contrato que mantiene con la empresa Ródenas y Rivera SA, por la vulneración de derechos laborales continuados y reprimir la acción sindical de nuestro compañero.

 

Local del Sindicato de Fraga, 6/3/2023

Denunciamos el despido de nuestro compañero de Ródenas y Rivera SA, su puesto de trabajo es de carretillero en uno de los centros de trabajo que tiene la empresa en Hellín, Albacete. Entró a trabajar hace un año con un contrato temporal para cubrir un puesto que única y exclusivamente podría ser cubierto por medio de un contrato indefinido, debido a que no se puede cubrir una actividad esencial y estructural, que supone una necesidad permanente, como es el puesto de carretillero, con contrato temporal.

Desde que se constituyó la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa nuestro compañero fue uno de sus miembros más activos, y denunció a la empresa por contratación en fraude de ley.

Sabemos que la empresa utiliza contratos temporales para cubrir puestos de trabajo permanentes en la empresa. No es ningún caso aislado. Este tipo de despidos encubiertos bajo la forma de Fin de Contrato solo pueden ser considerados improcedentes y en algunos casos nulos de pleno derecho, como es el caso de nuestro compañero, porque el despido responde únicamente a un intento de reprimir a los trabajadores que luchan por sus derechos y denuncian judicialmente su situación.

La empresa lo despide por su significación, ya que la dirección tenía conocimiento de su actividad sindical y su afiliación a la CNT-AIT, y había denunciado ante Inspección de Trabajo; y ante el Juzgado de lo Social la contratación en fraude de ley.

Este despido se enmarca también en medio de una lucha por parte de la Sección Sindical de CNTAIT en la empresa, para que la dirección aplique efectivamente el Convenio Colectivo de la Industria Química y no el Convenio de Textil que están aplicando a los trabajadores, evidentemente con menos derechos, peores condiciones salariales y laborales y menos protección contra posibles riesgos en el trabajo.

Mientras que la representación legal de los trabajadores intenta silenciar la protesta y la autoorganización en asambleas de trabajadores, con la negociación de un Convenio de Empresa que solo beneficia a la dirección de Rodenas y Rivera SA y a Poly&Jute SA, nuestros compañeros son represaliados y despedidos, en una clara acción represiva por parte de la dirección.

Desde la CNT/AIT nos solidarizamos con nuestro compañero y exigimos su readmisión inmediata, que de una vez por todas la empresa acuerde la reincorporación a su puesto de trabajo.

 

 ¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO CNT-AIT!

 ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

 ¡CONVENIO DE QUIMICAS, YA!



Fraga, 6 de marzo del 2023


CNT/AIT Federación Local de Fraga

 

Más info:

https://cntaitalbacete.es/2023/02/sindical-6-al-12-de-marzo-semana-de-lucha-contra-rodenas-y-rivera-en-solidaridad-con-el-companero-despedido-cnt-ait/

https://cntaitalbacete.es/2023/01/sindical-exigimos-la-readmision-de-nuestro-companero-despedido-de-la-cnt-ait-en-rodenas-y-rivera-sa/


Acción solidaria en Fraga en el Alto Aragón:


Fraga, Avda. Aragón 8/3/2023

Fraga, Avda. Aragón 8/3/2023 

Fraga, Avda. Madrid 8/3/2023

Fraga, Avda. Madrid 8/3/2023


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario